
¿Parece paella? 🥘 pues en realidad es ‘arroz’ de coliflor, sazonado deliciosamente 🤤 Es uno de mis keto – confort meals favoritos; sin embargo, no necesitas estar haciendo keto para disfrutar de este platillo; es bueno para cualquiera: deli, fácil, low-carb, calientito, antiinflamatorio y hecho con puros ingredientes vegetales.
Ingredientes
- 4 tazas de floretes de coliflor
- 1 cebolla blanca
- 1 pimiento morrón rojo
- 2 C de aceite de coco orgánico prensado en frío
- 2 c de cúrcuma (usé Raíces del huerto)
- 1 c de consomé vegetal en polvo
- pizca de nuez moscada
- sal y pimienta negra al gusto
- 2 C de levadura nutricional
- 1/2 T de nuez de macadamia
Procedimiento
- Cocina los floretes de coliflor en una vaporera por 15 minutos o hasta que estén ligeramente suaves. Ten cuidado de que no se cocinen de más, deben seguir crocantes.
- Mientras, pica la cebolla y sofríe con el aceite de coco en un wok precalentado.
- Corta el pimiento en cuadritos y agrega a la sartén.
- Revuelve y sigue cocinando a fuego medio hasta que se dore la cebolla.
- Una vez que estén listos los floretes de coliflor, ponlos en un procesador de alimentos y presiona hasta lograr una textura similar a la del arroz. Ten cuidado de no procesar de más, o podría resultar en una especie de papilla.
- Agrega el ‘arroz’ al wok y revuelve. Agrega la cúrcuma, consomé vegetal, nuez moscada, sal y pimienta, y continúa revolviendo.
- Coloca la nuez de macadamia en el procesador y presiona por unos segundos hasta que obtengas pedazos pequeños. Ten cuidado de no pulverizar.
- Agrega la macadamia al wok. Revuelve.
- Cocina todo junto por 5 minutos más o hasta que el arroz de coliflor esté ligeramente dorado. Al final, agrega la levadura nutricional.
- Ajusta sal y pimienta si es necesario. Retira del fuego y sirve.
- Rinde 3 porciones.
Por porción: 323.6 kcal; grasa total: 26.8 g (grasa saturada: 10.3 g); proteína: 7.8 g; colesterol: 0 mg; carbohidratos: 18.4 g; fibra: 7.8 g; carbohidratos netos: 10.6 g
Grasa: 71% / carbohidratos: 21% / proteína: 8%